Israel usa Twitter para promocionarse contra Hamas

Israel usa Twitter para promocionarse contra Hamas

Propaganda del gobierno de Israel aparece como patrocinados en Twitter.

Por primera vez, un gobierno está usando Twitter de forma activa para mostrar su lado de un conflicto tan importante y tan sangriento como los ataques entre Israel y Palestina. Pero algo que por ahora no se había visto de una forma tan activa es el uso político que Israel está haciendo de esta red social.

Aunque el estado de Israel tiene una gran presencia en Twitter de forma oficial en @israel o en @israelMFA o la cuenta del Primer Ministro de Israel @israeliPM, esta es la primera vez que los servicios de información de Israel usan Twitter directamente como una forma de promoción del conflicto, con un tweet patrocinado que ha aparecido a varias personas durante el domingo 20 de julio.

 

En concreto el tweet patrocinado fue este del Primer Ministro de Israel acerca de cómo según Israel, Hamas usa un barrio de Gaza para almacenar misiles.

Los tweets patrocinados suelen aparecer en el listado de usuarios que usan las aplicaciones oficiales de Twitter. Es la primera vez que se usa propaganda como patrocinados en Twitter. Normalmente son negocios o marcas los que usan esta forma de promocionar mensajes o productos. Ahora también, abierto a promoción política.

Foto (cc) IDF

Nota del editor: Sabemos que el tema Israel y Palestina es un tema muy conflictivo en opiniones. Hemos tomado este tema desde un punto de vista completamente neutro, esperamos que la comunidad de FayerWayer se lo tome igual en los comentarios. Borraremos cualquier comentario que descalifique o no esté dentro del respeto a otras personas.