Entretención

ISP neozelandés ofrece VPN gratis para que sus clientes puedan ver Netflix

Numerosos servicios como Hulu o Netflix aún no se encuentran disponibles en la isla.

Australia y Nueva Zelanda se encuentran en una situación bastante especial: Pese a que son países con una saludable situación económica y sus habitantes tienen un gran poder adquisitivo, en materia de acceder a contenidos audiovisuales por Internet se encuentran tan aislados como lo están en términos geográficos. No hay Netflix, ni Amazon ni Hulu. La gente usa VPNs para contratar de forma legal este tipo de servicios simulando estar en EE. UU.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, un ISP de Nueva Zelanda llamado Slingshot está ofreciendo una excelente alternativa a sus clientes: Una herramienta llamada “Modo Globalque consiste en un VPN gratis para que sus usuarios puedan hacer streaming de video desde Netflix o Hulu, pese a que aún no llegan de forma legal a la isla.

Los clientes de Slingshot se conectan a Netflix bajo una dirección IP localizada en Estados Unidos, lo que vendría a violar los términos de servicio del sitio de streaming, por lo que Slingshot ‘sugiere’ que el servicio “es solo para clientes internacionales que casualmente se encuentran en la isla“:

No queremos que nuestros invitados sean tratados como clientes de segunda categoría solo porque están en Nueva Zelanda. En vez de eso, les queremos ofrecer la misma excelente experiencia que tienen en su país. Modo Global les permite acceder a sus sitios y servicios internacionales favoritos desde sus hogares.

Esto sin duda nos evoca de inmediato esa estúpida época cuando los DVDs estaban restringidos por zonas geográficas bajo el argumento de que era para prevenir la piratería, cosa que le importaba muy poco a un usuario que debía darse la molestia de verificar si su reproductor era compatible con el DVD que compró legalmente, y además, tampoco ayudó mucho a prevenir la piratería al fin y al cabo.

 

Tags

Lo Último