Empresas

Intel muestra positivos resultados económicos y el mercado de PCs mejora

La compañía está viviendo un buen momento pese al auge de las tabletas y smartphones.

El día martes Intel anunció sus resultados económicos oficiales correspondientes a los meses de abril, mayo y junio de 2014, período en el cual superaron las expectativas previstas con anterioridad y que dan cuenta de una leve recuperación en el mercado de PCs alrededor del mundo, según afirmó la propia compañía.

Y es que se anotaron ventas totales por el orden de los USD$13.800 millones, de los cuales se extraen ganancias netas para el bolsillo de USD$2.800 millones, superando las premoniciones de los analistas de la industria que esperaban ventas de hasta USD$13.000 millones como máximo para la compañía en esos tres meses.

¿La explicación de las buenas cifras? Según Intel el mercado de PCs se ha recuperado levemente, pese a que meses atrás se especulaba con su posible muerte a manos de las tabletas y los smartphones, ya que las cifras de ventas hace un año mostraban una tendencia bastante negativa para el rubro.

Así, las expectativas para Intel son positivas de cara al futuro: esperan vender cerca de USD$14.400 millones durante los tres meses venideros, así como crecer en un 5% durante todo el año 2014 en relación a 2013, meta bastante ambiciosa que depende en gran parte del desempeño en el mercado de PCs, el cual todavía es incierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos