Instagram Direct alcanza 45 millones de usuarios

Instagram Direct alcanza 45 millones de usuarios

por

Contrario a lo que podría pensarse, casi 1 de cada 4 usuarios de Instagram utiliza esta herramienta.

A poco más de medio año de su lanzamiento, Instagram Direct ha mostrado un avance importante. En la actualidad, de los cerca de 200 millones de usuarios de Instagram, 45 millones lo utilizan de manera cotidiana. La cuota es importante para un servicio que no posee características exclusivas con respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Hay que recordar que Instagram Direct fue ideado como una utilidad de chat dentro de la propia aplicación de Instagram. La diferencia es que el intercambio de mensajes -que comienza con una foto- se mantiene en privado. El chat puede ocurrir entre dos personas o entre grupos de hasta 15 usuarios.

Para Josh Constine de TechCrunch, la popularidad de Instagram Direct es sorprendente. Para el editor, la falta de características que la diferencien de otras aplicaciones de mensajería llevaría a Direct a la tumba. Sin embargo, no ha sido así.

Pocos días despúes del lanzamiento de Instagram Direct me pregunté si estaba condenada. Ninguno de mis amigos la estaba usando. Era incómodo mantener una conversación visual, debido a que cada respuesta con foto o video comenzaba su propio hilo.

Aunque, si se analiza con más frialdad, Instagram Direct tiene algunos puntos a su favor. La más importante es que no requiere que sus usuarios den su número telefónico, de ahí que su privacidad esté relativamente más protegida. Aunque no debemos olvidar que Instagram fue adquirida por Facebook en 2012.

Además, intercambiar mensajes a través de Direct es relativamente sencillo y esa simpleza puede jugar a favor de la aplicación si los usuarios buscan huir de la publicidad y características que pueden resultar insoportables. La razón más simple, posiblemente sea la más poderosa: usuarios que utilizan Instagram más que ninguna otra aplicación, prefieren intercambiar mensajes en Direct antes que salir de la aplicación para contactar con otros. Cuestión de gustos.