Instagram anuncia oficialmente Bolt, su aplicación de mensajería efímera

Instagram anuncia oficialmente Bolt, su aplicación de mensajería efímera

Las fotografías enviadas con Bolt solo pueden ser borradas una vez vistas, no guardadas en el celular.

Ya podemos decirlo de forma oficial (luego de revelarlo por error): Instagram lanzó Bolt, una aplicación para iOS Android que apunta al mismo segmento de Snapchat, y que de momento solo está disponible en Sudáfrica, Nueva Zelanda y Singapur (por eso aún no funcionan los enlaces a las tiendas de aplicaciones respectivas).

Bolt está diseñada como una aplicación de mensajería efímera extremadamente rápida y directa. Seleccionas un contacto de tu lista presionando sobre sus rostros e inmediatamente la cámara toma una foto que es enviada al contacto. Si mantienes presionado el rostro de tu contacto, se enviará un video de la duración que mantengas presionado el contacto. Así de simple.

De hecho es tan simple que no puedes enviar una imagen a más de un contacto, y cada vez que quieras enviar más imágenes, tienes que volver a tomar la foto con la cámara. No puedes subir imágenes desde la galería de fotos de tu teléfono, y un par de botones arriba de tu lista de contactos te permite cambiar a modo selfie (cámara frontal), encender el flash, o sobreponer un gran texto blanco como Snapchat.

Si recibes una imagen serás informado con una notificación en la parte superior de la aplicación. Cuando ves un mensaje solo puedes deslizarlo a un costado para así borrarlo ya que las fotografías compartidas son efímeras, para luego —si quieres— responder adecuadamente con otra fotografía (o ‘Bolt’) o con un texto que se sobrepone a la foto recibida, pero completamente desenfocada.

Otra función interesante es que tienes la opción “sacudir para deshacer”. O sea, si te arrepientes de la imagen, basta con sacudir tu teléfono para deshacer la acción, o guardar la imagen tomada para después.

¿Qué te parece? ¿Usarías Bolt? ¿Usas algún tipo de aplicación de mensajería efímera como Snapchat o Slingshot?