iFixit revela que los smartwatch Android Wear son muy fáciles de reparar

iFixit revela que los smartwatch Android Wear son muy fáciles de reparar

El Gear Live obtuvo 8 puntos de 10, y el G Watch alcanzó los 9 puntos.

Los dos primeros smartwatchs con Android Wear, el LG G Watch y el Samsung Gear Live, finalmente fueron lanzados oficialmente al mercado, lo que significa que la gente de iFixit ya los desarmó para analizarlos y ver que tan fáciles son de reparar.

La gran sorpresa con que se encontraron es que pese a su reducido tamaño, los dispositivos son bastante fáciles de reparar. El Gear Live obtuvo una nota 8 de 10, mientras que el G Watch alcanzó la nota 9 de 10.

Ambos están ensamblados con tornillos Torx (los que tienen forma de estrella de seis puntas) y una cantidad ínfima de pegamento, lo que significa una buena noticia para cualquiera que desee desarmar y modificar él mismo su smartwatch. Además, siempre es una buena señal que la primera generación de un dispositivo sea fácil de reparar.

Lo que encontraron además es que el Samsung Gear Live tiene instalada en su circuito una antena Wi-Fi, la que no puede ser utilizada por Android Wear. En ambos relojes gran parte de su espacio interno correspondía a la batería, lo que continuará siendo un factor limitante para reducir más el tamaño de estos dispositivos en un futuro.