IBM vende su división IBM Foundries

IBM vende su división IBM Foundries

por

División de manufactura de semiconductores de IBM ya tiene nuevo dueño y no es GlobalFoundries.

Desde hace varias semanas se rumoreaba que IBM estaba buscando un comprador para su división IBM Foundries, fabricante de semiconductores encargado de la producción de los microprocesadores de la propia IBM.

Aunque casi todo apuntaba a que GlobalFoundries (el segundo mayor fabricante de semiconductores de la industria) tendría las mayores probabilidades de hacerse con la codiciada división IBM Foundries, al parecer esto no se llegó a concretar.

SemiAccurate nos informa que IBM por fin encontró un comprador para su división IBM Foundries, el cual no es GlobalFoundries y de momento no ha sido hecho público por la empresa, pero al parecer entre los potenciales compradores figuran las empresas: Samsung y SMIC.

De las 2 empresas nombradas, la que tendría las mayores probabilidades de ser el nuevo dueño de IBM Foundries es el gigante Samsung, el cual al igual que SMIC, cuenta con su propia división de manufactura de chips Samsung Foundries, división que se vería muy beneficiada con esta compra.

Se espera que en las próximas semanas IBM anuncie públicamente la venta de IBM Foundries, revelando los detalles exactos de su venta.

Link: SemiAccurate.

También pueden comentar en nuestro foro.