IBM apunta a colocar sus apps en iPhones y iPads

IBM apunta a colocar sus apps en iPhones y iPads

por

Se trata de una estrategia de la empresa para tener mayor presencia en dispositivos móviles.

Una de las mejores formas de hacer popular una aplicación o un programa es instalarlo desde fábrica en dispositivos cuyo uso sea muy común. Basta preguntar a Office y muchos de los productos de Windows. Teniendo esto en mente, IBM y Apple han anunciado un acuerdo que permitirá incluir como predeterminadas en iPhones y iPads aplicaciones específicas que desarrollará IBM.

Las aplicaciones comenzarán a ser ofrecidas en los dispositivos de Apple a partir de este otoño y estarán orientadas al público empresarial, por lo que contemplarán temas como seguridad y análisis de big data. Para la vicepresidenta senior de servicios de negocios globales de IBM, Bridget van Kralingen, el acuerdo representa una gran oportunidad para la compañía, que busca incursionar en un nuevo mercado:

Quisimos centrarnos en la creación de un flujo de trabajo y procesos absolutamente irresistibles, y en el diseño de aplicaciones que puedan ser utilizadas por todos los usuarios de una organización. Quisimos eliminar algunas de las barreras existentes para móviles en las empresas.

Un punto importante es que IBM planea desarrollar servicios de cloud computing optimizados para iOS, lo que trae a la mente a iCloud, aunque las aplicaciones que desarrolle IBM tendrán soporte a través de AppleCare. Será interesante conocer la reacción de los competidores de Apple, dada la experiencia que aportará IBM a través de este acuerdo. Al menos el mercado ya reaccionó provocando una caída en las acciones de BlackBerry Ltd.