Fabricantes

Huawei y Lenovo están ganando terreno a Samsung y Apple

Las marcas chinas empiezan a comer terreno a grandes como Apple o Samsung.

China, ese país donde todo se fabrica y que durante décadas fue la fábrica del mundo, se está reconvirtiendo en la fábrica, distribuidora, diseñadora y desarrolladores de mucha de la tecnología que estamos usando hoy en día. No por una empresa norteamericana o Europea, productos de China, creado por empresas Chinas que están tomando el relevo a gigantes establecidos.

Los últimos datos de mercado de smartphones de IDC lo indica, Huawei y Lenovo le están comiendo el terreno a Samsung y Apple. Por ahora no mucho, pero lo suficiente como para que estos dos grandes tecnológicos chinos sean un problema para Samsung y Apple.

Según las estadísticas de IDC, en el segundo trimestre de 2014 Samsung sigue liderando el mercado de smartphones con un 25,2% del mercado, seguido por Apple con un 11,9%. En tercer lugar está Huawei con el 6,9% y Lenovo, con un 5,4% del mercado de smartphones a nivel mundial.

Lo interesante es que hay que comparar las cifras del mismo trimestre del 2013 con las de 2014.

Empresa
Q2 2014
Q2 2013
Samsung
25.2% 32.3%
Apple
11.9% 13.0%
Huawei
6.9% 4.3%
Lenovo 5.4% 4.7%
LG 4.9% 5.0%
Otros 45.8% 40.6%

Aunque la fuerza de empresas como Huawei y Lenovo aun sigue estando en China, donde más daño están haciendo es en terminales de gama media y gama baja, donde por ahora es Samsung quien tiene el control.

Y como nota de interés, aunque LG ha vendido más este trimestre, parece que ha sido gracias a la gama L, sobre todo por el LG L70 que integra KitKat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos