Empresas

HTC reporta ingresos por primera vez en un año

La aceptación del HTC One M8 se ve reflejada en los números de la empresa.

El fabricante taiwanés recién ha presentado los resultados del segundo trimestre para demostrar una significativa evolución a casi un año sin reportar ganancias, seguramente gracias a la aceptación que tuvo el buque insignia del 2013 y su renovación, presentado en abril del presente año.

Los resultados antes de impuestos demostraron ingresos de USD $2.15 mil millones y ganancias lucrativas de USD $75 millones, que aunque no han logrado socavar los esfuerzos de su mayor competencia, es una excelente noticia para contrastar los malos resultados del trimestre pasado con USD $64 millones de pérdidas en operaciones netas.

HTC se mantiene objetivo en la búsqueda de mantener al usuario agarrado de su smartphone al anunciar que el HTC One M8 y M7 serán actualizados a Android L. El buque insignia tenía la misión de devolverle a la taiwanesa el prestigio y parte de la inversión, aportando los resultados esperados.

Si la compañía desea mantener estos resultados deberá continuar ofreciendo teléfonos de gama media-alta a los mercados de mayor interés por la marca, como son el europeo y estadounidense, y empezar a interesarse por aquellos que ha ido dejando poco a poco, como la reciente confirmación de su salida de Latinoamérica.

Se habla de que HTC sería el fabricante de la nueva Nexus 9, lo que beneficiaría exponencialmente a la compañía por la gran aceptación que mantiene la línea de productos de Google por sus características a nivel hardware frente a sus competidores. Por ahora, todo depende de las decisiones que tomen dentro de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos