Redes Sociales

Hombre es juzgado en Irlanda por trollear a su ex-novia en Facebook

Este es el primer caso en que se dicta sentencia a una persona por obrar mal en las redes sociales

Trollear a los amigos usando su cuenta de Facebook cuando están lejos de la computadora puede ser placentero, sin embargo en países como Irlanda no piensan así. Un habitante de Donegal fue multado con EUR 2.000 por haber publicado una actualización de estado ofensiva usando la cuenta de Facebook de su ex-novia.

El incidente ocurrió en 2011, cuando el hombre sospechaba que su ex andaba saliendo con otro, por lo que fue a su casa a reclamarle. Antes de irse le robó el teléfono sin que se diera cuenta y luego de revisar mensajes confirmó sus sospechas. En un arranque de ira abrió Facebook y escribió algo como que era una puta y podría tomar cualquier oferta.

El hombre de 30 años se declaró culpable del trolleo evitando pisar la prisión ya que estaba siendo juzgado bajo el Criminal Damage Act 1991 que impone una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de EUR 10.000. El acusado ya había salido ileso de un juicio por una supuesta violación y privación de la libertad.

Este es el primer caso en que un hombre es juzgado por culpa de la red social, de hecho abrió un intenso debate ya que la defensa argumentaba que no podía ser juzgado bajo la ley de 1991 ya que “cómo se suponía que se iba a evaluar el daño si nada (físico) había sido roto“.

El fiscal argumentó que la ofensa era más una especie de acoso y que el daño era moral. La sentencia fue emitida ya que el juez determinó que ese estado de Facebook dañaba seriamente la reputación de la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos