Entretención

Hollywood se une a Kodak para mantener vivo el rollo de películas

Los grandes estudios le comprarán cintas para películas a Kodak durante los próximos años sin importar si los usarán o no.

Importantes directores de cine como Quentin Tarantino, Christopher Nolan y J.J. Abrams aún son fanáticos de grabar sus películas utilizando los rollos de 35mm en desmedro del cine digital. Por lo mismo, han realizado un lobby secreto para que los estudios de cine negocien grandes acuerdos con Kodak para asegurar la capacidad de la compañía de continuar fabricando rollos de películas.

Según el periódico Wall Street Journal, el acuerdo consiste en que los grandes estudios se comprometen a comprarle a Kodak una cantidad fija de rollos de películas durante los próximos años sin importar si planean efectivamente grabar películas usando este formato.

Algunos pueden preguntarse “¿por qué Kodak?” y la respuesta es porque ahora es el único proveedor grande de rollos de películas luego de que Fujifilm abandonara este mercado en 2013 (aunque aún venden rollos para fotografías).

Ahora Kodak estaría en la etapa de redactar un acuerdo formal con los grandes estudios, los que incluyen a Warner Bros., Universal, Paramount, Disney, y Weinstein. Según el CEO de la empresa, Jeff Clarke, Kodak al comienzo perderá dinero fabricando los rollos de películas, pero comenzarán a ver las ganancias en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos