Hacker del iPhone y PlayStation 3 es contratado por Google

Hacker del iPhone y PlayStation 3 es contratado por Google

Geohot, ahora forma parte del Project Zero y se encargará de cazar vulnerabilidades en todo tipo de software

George Hotz, mejor conocido como geohot, es una de los nombres más sonados en la escena hacker no solo por haber sido primero en desbloquear el iPhone, sino por hackear la PlayStation 3 y entablar una pelea legal con Sony en la que terminó comprometiéndose a no vulnerar más productos de la empresa.

Hoy el hacker de 24 años tiene un futuro prometedor ya que forma parte de Google como integrante del Project Zero, un grupo de expertos en seguridad que se encargarán de buscar vulnerabilidades en software. La idea del Project Zero es pescar bugs conocidos como “zero-day” que son aprovechadas por criminales y agencias de seguridad — como la NSA— que tienen la mala costumbre de espiar a los usuarios.

El hackeo del iPhone o PS3 no fueron las únicas cosas que aseguraron a Hotz el boleto de entrada a Google, ya que Hotz también vulneró Chrome y expuso sus fallas de seguridad a principios de año, lo que le hizo acreedor a una recompensa de USD $150.000. Geohot se une a otros expertos que han encontrado fallas en Flash, Office, iOS, OS X y más, todos ellos liderados por el ingeniero de seguridad, Chris Evans.

Project Zero no solo buscará fallas en software de Google, sino que tendrá luz verde para investigar todo tipo de software. Cuando se encuentre un bug se informará a la compañía responsable del software otorgándole un periodo de entre 60 y 90 días para corregir el error, aunque éste podría reducirse a una semana si el bug ya está siendo explotado. En caso que la compañía no haga nada entonces la falla se hará pública en el blog de Google.

El hecho de que el software de Google dependa de terceros es una razón de peso para que Project Zero haga su trabajo. No olvidemos que Flash es uno de los plugins más inseguros y viene integrado en Chrome. El jefe del equipo asegura que si se incrementa la confianza de la gente en internet todos salimos ganando, incluso Google.