Google ya permite a desarrolladores solicitar el esqueleto de Project Ara

Google ya permite a desarrolladores solicitar el esqueleto de Project Ara

Los desarrolladores podrán registrarse en el sitio web del proyecto.

El proyecto más esperado de la nueva era tecnológica móvil avanza a paso lento y poco a poco se abre paso entre los desarrolladores. Si bien, la primera vez tuvieron la dicha de tomar en sus manos el Kit Modular de Desarrollo (MKD) y comenzar a darle diversas aplicaciones, la oferta enganchará aun más a la comunidad con esta noticia.

A partir de hoy los desarrolladores interesados en el Proyecto Ara pueden solicitar el tablero de desarrollo, o como en Mountain View le conocen, “Endo,” el esquema sobre el cual trabajan los módulos y son capaces de funcionar, es decir, el dispositivo sobre el cual trabajarán. Como es de esperarse, “sólo deberá ser utilizado para fines de desarrollo,” como apunta el acuerdo de evaluación de Google.

Aún con el acuerdo y la politica, se filtrarán a los candidatos con una serie de cuestionamientos sobre conocimientos técnicos del producto y las aplicaciones de desarrollo, mismas que serán evaluadas en dos rondas; una de ellas comenzó el día de hoy y finaliza el 17 de julio.

La siguiente ronda tomará parte a partir del 18 de julio y finalizará el 17 de agosto. De ser tomados en cuenta, Google estaría informando a los desarrolladores en una semana para informarles sobre la adquisición del tablero. La solicitud esta al alcance de la mayoría de los países, pues sólo algunos no aplican en la recepción, tales como Corea del Norte, Cuba, Irán y Siria.

Si eres desarrollador y deseas mas información o registrarte para la solicitud, ingresa aquí. Mientras tanto, nosotros esperamos a que el proyecto continúe evolucionando para disfrutar las novedades, esperando con ansias el arribo del primer teléfono modular totalmente funcional a partir de 2015.