Móviles

Google tendrá el control absoluto de la interfaz y actualizaciones en Android Wear, Auto y TV

Adiós a los molestos skins ya que la compañía pretende ofrecer la misma experiencia de uso, no importando la marca.

El tema de una interfaz personalizada por el fabricante ha sido objeto de múltiples discusiones entre usuarios con teléfonos Android. A pocos nos gusta que Sense o TouchWiz se acaben los recursos y preferimos un teléfono “limpio” como esos que ofrece Google en su tienda. Menos mal que eso no aplicará con Android Wear, TV o Car ya que Google anunció que mantendrá el control absoluto de la interfaz en las tres plataformas.

PUBLICIDAD

De acuerdo a David Burke, director de ingeniería en Google, la compañía busca que la experiencia de uso sea consistente y pone como ejemplo dos televisores con Android TV:

Si tenemos dos televisores – uno en cada habitación – y los dos dicen Android TV lo que queremos es que se vean y se comporten igual. Los fabricantes podrán agregar su marca y algunos servicios pero fuera de eso serán lo mismo.

Burke indicó a ArsTechnica que Google se encargará también de las actualizaciones de software y que los dispositivos correrán la misma versión del sistema operativo no importando la marca. Por ejemplo si accedes a las opciones de los tres relojes inteligentes ahora verás que tienen la misma versión de Android Wear.

Con esto también se solucionará el problema de que cada fabricante ofrece la versión de Android que quiere o libera actualizaciones cada eclipse lunar. Google planea que las actualizaciones sean transparentes y automáticas, similar a lo que hace con Chrome.

Tags

Lo Último