Google retira Teclado Android L de la Play Store

Google retira Teclado Android L de la Play Store

Según los de Mountain View, la aplicación violaba los derechos de autor.

Hace unas semanas atrás, te presentamos una aplicación creada por el desarrollador chino Shen Ye, el cual portó el teclado de Android L para que cualquier persona pudiera utilizarlo en Android 4.0 o superior.

No solo fue publicada en Wayerless, si no que también fue publicada en varios otros portales, donde se destacaba lo bien que funcionaba este teclado y a la vez ganaba más de 800.000 descargas.

Pero como todo lo bueno no es para siempre, Google ha decidido retirar esta aplicación de su tienda Play Store, debido a que violaba los derechos de autor de la misma Google, ya que no hay que ser inteligente para saber que este teclado pertenece directamente a los de Mountain View.

Por suerte existen métodos para rescatar el APK de dicho teclado y así tener un respaldo de seguridad. Así que, si no alcanzaste a probar este teclado, ahora es tiempo de descargar el archivo para poder realizar su instalación manual.

Eso si, como ahora la aplicación no viene directamente desde Google Play, se activan los bloqueos de seguridad. Por lo tanto, si tienes un Nexus, Motorola Moto X, Moto G o cualquier otro equipo que tenga la interfaz original de Android, debes tener rooteado el equipo para poder instalarlo. Para los dispositivos que utilicen un teclado que no pertenezca a Google, podrán instalarlo como si fuese cualquier aplicación sin necesidad de acceso root.