Google Play ya ofrece una sección con juegos fuera de línea

Google Play ya ofrece una sección con juegos fuera de línea

La tienda de aplicaciones proporciona una lista de juegos que no requieren conexión.

Con un catálogo de 1.5 millones de aplicaciones, de la cual la mayor parte de los ingresos llegan de los juegos, desde hoy Play Store ofrece una sección con un listado de videojuegos con y sin compras dentro de la aplicación, pero que pueden ser jugados fuera de línea.

Reconozcamos que la mayoría hemos descargado juegos sin esta característica, algunos muy interesantes, otros sólo para pasar el rato, pero que necesitan de una conexión a internet para funcionar, aunque no incluyan la funcionalidad de multijugador. La razón es que, la mayoría apuesta por las microtransacciones, pero en mayor parte por la publicidad, así que, sin conexión no se obtienen ganancias.

En la lista aparecen juegos multijugador, como Minecraft, Asphalt 8, entre otros pero mejor reconocidos por su sencillez y popularidad, que desde ahora puedes encontrar en la tienda fácilmente a través de este filtro. Resulta muy embarazoso toparte con un videojuego que requiere de conexión; te das cuanta que así es cuando estás fuera de línea y quieres pasar un buen rato, pero no te permite acceder a la interfaz y te lanza una advertencia.

A decir verdad, un buen número de aplicaciones y juegos requieren de mejores filtros, algo que a Play Store se le ha pasado de largo, pero que seguramente Google poco a poco empezará controlar la situación, sea o no por la presión de terceros, ya que, como sabemos, la compañía no volverá a ofrecer los juegos con microtransacciones como grautitos en su tienda, tomando una medida más drástica.

Ahora mismo puedes acceder a Play Store y averiguar qué juegos hay para ti y que puedas jugar sin estar conectado a la red desde tu Android, porque no siempre se puede.