Móviles

Google planea acercar Play Store al estilo Material Design

Tal como lo han hecho con Docs, Sheets y Slides, poco a poco se irá redituando para acercarse a la apariencia de Android L.

Algunos todavía recordamos lo que fue de Android Market, un diseño tosco que se llevaba bien con Gingerbread, antes de que Google le diera un lavado de cara y cambiara su nombre. Ice Cream Sandwich fue el inicio del cambio más radical en su corta historia, y ahora, los de Mountain View intentan darle un toque al estilo Android L a la tienda de aplicaciones para smartphones y tablets con su sistema operativo.

Las imágenes son de una versión de pre-lanzamiento y sólo es un diseño temporal, lo cual lleve a cambiar algunas cosas y, otras se queden en su lugar. Fueron obtenidas por Android Police, mismo que se dio a la tarea de comparar este diseño con la nueva vista de contenidos de Play Movies y que fue mostrada durante una sesión en Google I/O 2014. Lo que no sabíamos era que en realidad toda la tienda tendría un rediseño y era cuestión de tiempo para sumarse a Google+, Docs y Sheets en este cambio.

Este es un beneficio literalmente ‘enorme’ para las tablets, puesto que se perderá el menor espacio posible y ubicarán centrarán el contenido para brindar un mejor aspecto visual.

  1. Se ocupará el mayor espacio posible con la cabecera como nuevo ingrediente. Si alguno de los contenidos lleva un video en primera instancia, este se mostrará en la parte de arriba; de la misma forma si sólo lleva imágenes de presentación.

No todo son pantallas de gran tamaño – al menos no va conmigo – en esta vida, así que en esta ocasión les mostramos las imágenes de la Play Store en su formato para smartphones.

  1. La cabecera aplica de la misma forma, ya sea si incluye videos o una imagen de la aplicación, mostrándose en un fondo totalmente blanco y una mejor distribución y uso de la tipografía.
  2. Aseguran que la descripción y las novedades podrían expandirse a pantalla completa, algo que seguramente cambien antes de lanzar la versión final, u opten por una idea mejor.
  3. Añaden más colores a las estadísticas de preferencia del usuario, cambiaría el aspecto y ubicación de algunos íconos en la vista de contenido, tal como el botón para “añadir a lista de deseos,” la flecha para compartir y el botón “+1” de Google+, situados hasta el final de la descripción.

Cabe mencionar que estas características seguramente serán implementadas de la misma forma en la versión para tablets, sólo por el hecho de mantener una relación y las mismas características que la versión actual de la Play Store.

Nada está dicho aún, aunque probablemente se incluyan algunos cambios o ciertas especificaciones permanezcan como hasta ahora las conocemos. Lo que sí es importante es renovar la apariencia de las aplicaciones que acompañarán en el debut a la más reciente versión del androide verde, la apariencia más agradable de Android hasta el momento, Material Design.

Tags

Lo Último


Te recomendamos