Economía

Google ganó USD $3.420 millones durante el segundo trimestre del 2014

Google Play y YouTube jugaron un papel importante en los ingresos de la compañía

A pocas semanas de haber concluído el Google I/O que marcó un futuro prometedor para Google, la compañía ha entregado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Google reportó ingresos por USD $15.960 millones y ganancias netas de USD $3.420 millones. Con más de un millón de dispositivos Android en el mercado, la Play Store ha jugado un papel importante en los ingresos, mismos que se incrementaron en un 22% comparados con el año anterior.

En el desglose financiero de ingresos encontramos datos interesantes:

  1. USD $10.940 millones provienen de los sitios de Google
  2. USD $3.420 millones provienen de su red de asociados
  3. USD $1.600 millones pertenecen a “otros ingresos” y de aquí se presume que Play tiene participación

Durante la Google reconoció que YouTube tuvo un buen desempeño y aunque no se ofrecieron cifras concretas, analistas de eMarketer estimaron que los ingresos por YouTube llegaron a los USD $5.600 millones, un incremento del 51% comparado con el mismo periodo en 2013. Esta división está atrayendo a grandes marcas para anunciarse y Google asegura que el modelo de monetización de YouTube es “fenomenal” y les está funcionando muy bien a la hora de generar campañas de marketing.

En la llamada también se habló de los gastos generados por investigación y desarrollo, los cuales llegaron a USD $5.800 millones. Google fue claro en la charla con los analistas al decir que no esperen grandes ingresos de los proyectos experimentales, incluyendo los autos que se manejan solos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos