Móviles

Google enviará sus smartphones “Project Tango” al espacio esta semana

Los smartphones serán los ojos y el cerebro de unos robots experimentales de la NASA que buscan realizar las tareas de rutina de los astronautas.

A comienzos del presente año Google nos sorprendió al revelar que trabajaba en una tecnología para otorgarle a un smartphone (o tabletcaracterísticas avanzadas de seguimiento y mapeo de su entorno en tiempo real mediante sensores. O sea, una especie de Kinect autónomo de bolsillo.

Ahora, Google planea mandar el 11 de julio sus smartphones Tango a la Estación Espacial Internacional para potenciar unos dispositivos experimentales de la NASA que buscan eventualmente reemplazar a los astronautas en las tareas de mantenimiento más rutinarias y riesgosas tanto en el interior como en el exterior de las naves espaciales, los que son llamados SPHERES como las siglas de Synchronized Position Hold, Engage, Reorient, Experimental Satellites.

Los smartphones del Project Tango serán los ojos y el cerebro de estos satélites esféricos, los que se desplegarán por el interior de la Estación Espacial Internacional para realizar los deberes diarios de los astronautas.

El jefe del proyecto SPHERES, Chris Provencher, afirmó que estaban hace tiempo buscando una forma de integrar poder de procesamiento, cámaras y sensores a los robots satélite, por lo que estos smartphones serían la solución ideal: «Queríamos añadir comunicaciones, una cámara, aumentar la capacidad de procesamiento, acelerómetros y otros sensores. Cuando estábamos rascando nuestras cabezas pensando cómo hacerlo, nos dimos cuenta que la respuesta estaba en nuestras manos (refiriéndose al smartphone)».

Tags

Lo Último


Te recomendamos