Google acepta la mayoría de las solicitudes bajo el "derecho al olvido"

Google acepta la mayoría de las solicitudes bajo el "derecho al olvido"

Según el Wall Street Journal, Google ha removido posiblemente más de 100.000 enlaces de los resultados de sus búsquedas en Europa.

Según el periódico estadounidense Wall Street Journal en base a una persona cercana al tema, el gigante de Mountain View le dijo ayer jueves a los reguladores europeos en Bruselas que han removido un poco más del 50% de los enlaces que han sido procesados bajo el "derecho al olvido".

Desde que Google comenzó a recibir solicitudes a fines de mayo, habrían recibido solicitudes de unos 91.000 individuos sobre unos 328.000 enlaces que tenían información sobre ellos, aunque la empresa de Mountain View aún no han procesado todas estas solicitudes.

En la reunión de este jueves, Google entregó más detalles acerca de cómo implementó su política de remover enlaces, y dijo que hasta el momento han rechazado alrededor del 30% de las solicitudes recibidas, y ha solicitado más información de los interesados en un 15% de los casos.

Hasta el 18 de julio la mayoría de las solicitudes, unas 17.500, provienen de Francia. Por su parte unas 16.500 solicitudes vienen de Alemania y unas 12.000 desde el Reino Unido. Unas 8.000 de España, 7.500 de Italia y 5.500 peticiones provienen desde Holanda.