Gmail para iOS ya permite guardar y adjuntar archivos de Google Drive

Gmail para iOS ya permite guardar y adjuntar archivos de Google Drive

La actualización también permite cambiar y editar tu foto de perfil directamente desde tu dispositivo móvil.

Google siempre ha buscado que la interacción entre sus servicios sea lo más fluida posible (o al menos lo ha intentado). Hoy una prueba más de esto es la nueva actualización de Gmail para iOS, la cual ofrece adjuntar y guardar archivos directamente en Google Drive. Luego de hacer lo propio con Android hoy toca el turno de los dispositivos iOS.

Ahora cuando redactes un mail se ofrecerá la opción de insertar un archivo de tu Google Drive, aunque cabe mencionar que lo que envías es un enlace al mismo y deberás compartirlo antes con el destinatario. En caso que tu archivo no sea compartido, la aplicación te mandará un mensaje de advertencia. Para almacenar en Drive los archivos que te envíen bastará tocar un pequeño ícono y listo.

La actualización también ofrece personalizar tu cuenta y cambiar la foto directamente desde el menú de opciones. En caso que utilices varias cuentas de Google (ej. Gmail con Google Apps) podrás iniciar sesión con todas y seleccionar cuales quieres que permanezcan visibles sin necesidad de removerlas del dispositivo. Esta opción es útil si trabajas con otras apps como YouTube o Google Docs y no quieres tener que iniciar sesión a cada rato.

La actualización ya se encuentra disponible para iPhone, iPad y iPod touch en la App Store.