Equipos

Galaxy S4 y iPhone 4S siguen generando grandes ventas en todo el mundo

Estos terminales “antiguos” siguen vendiéndose como pan caliente.

Durante 2014 hemos visto lanzarse grandes dispositivos al mercado, sin duda los grandes lanzamientos han sido el HTC One M8, Galaxy S5 o el reciente LG G3. Pero a nivel global, siempre suelen ser dos o tres dispositivos los que más se venden. Esta es no es la historia de cuales son los terminales más vendidos, si no los terminales que más llaman la atención que sean los más vendidos.

Según la empresa de estudios de mercado Counterpoint, durante el mes de mayo de 2014 los terminales más vendidos fueron el iPhone 5s y el Galaxy S5, por ese orden.

Pero esta es la lista de dispositivos más vendidos tras estos dos primeros: Galaxy S4, Note 3, iPhone 5c, iPhone 4S, Xiaomi MI3, Galaxy S4 mini, Xiaomi Hongmi y Galaxy Grand 2. De esta lista secundaria nos quedamos con algunos datos.

El poder de Xiaomi

¿Cómo de potente es Xiaomi? Séptimo y noveno puesto para dos terminales. Teniendo en cuenta que su público es mayoritariamente Chino, aunque su reciente expansión ha ayudado, Xiaomi es una de las grandes empresas que podrían estar a la altura de Samsung o de Apple, sin problemas.

Aun existen muchos prejuicios sobre Xiaomi, sobre todo desde el punto de vista de aprobaciones en países Europeos y en EE.UU., donde problemas de patentes impiden su incursión directa en el mercado. Pero Xiaomi hace muy buenos dispositivos, a muy buen precio con un mercado hambriento por sus productos.

Xiaomi es el verdadero gigante rojo.

El éxito del iPhone 4s y Galaxy S4

Sorprende por sus posiciones en la lista de Counterpoint que el iPhone 4s siga vendiéndose tan bien. Para ellos en el sexto puesto, un terminal de tres años.

¿Cuál es el misterio de estos dos terminales? Sin duda: precio y características.

Con la llegada del Galaxy S5, la versión anterior empezó a bajar de precio y sobre todo operadoras empezaron a hacer muy buenas ofertas. Lo mismo pasa con el iPhone 4s, quien Apple lo sigue manteniendo en su tienda por 399€ con 8 GB de memoria.

Siguen siendo terminales con buenas características que funcionan bien con las versiones actuales de sus sistemas operativos. No es que sean dispositivos que en un año o año y medio sigan funcionando igual de bien, pero ahí siguen, haciendo caja para Apple y Samsung.

Foto (cc) brett jordan

Tags

Lo Último


Te recomendamos