Food&Gram, la app que le da sentido a las fotos de tus alimentos #ImagineCup

Food&Gram, la app que le da sentido a las fotos de tus alimentos #ImagineCup

Desarrollada por venezolanos, esta aplicación para Windows Phone compite en las finales de Imagine Cup 2014

Aceptémoslo, en algún momento de la vida nos vemos tentados a tomarle foto a nuestra comida para compartirla por redes sociales como Instagram. La cuestión es que fuera de recibir likes en Instagram o Twitter, no existe un beneficio para el usuario mas que elevar dos rayitas a su barra de ego.

Food&Gram es una aplicación que busca darle un sentido a las imágenes ya que al tomar la foto permite reconocer los alimentos que se encuentran en ella y ofrecer propiedades como la cantidad de calorías. Esta app para Windows Phone ha sido desarrollada por un equipo de venezolanos y compite en las finales de Innovación en Imagine Cup 2014.

Luego de una presentación oficial tuvimos tiempo para jugar con ella por algunos minutos. A primera vista el concepto suena muy ambicioso y el reconocimiento de alimentos dependerá de una base de datos que será poblada poco a poco, aunque el usuario podrá introducir de manera manual el alimento al que le toma foto.

Algo que me gusta es que no solo ofrece las calorías, sino que las añade a un conteo diario e incluso las liga con actividades físicas que tendrías que hacer para quemarlas. También te muestra una sugerencia de platillos que podrías preparar con el alimento de la foto o una lista de recetas de cocina divididas por tipo de alimento.

Respecto al componente social, la primera versión permite compartir en Facebook y en una linea del tiempo que aparece al abrir la aplicación, ahí podremos darle like o dejar comentarios. También se ofrece una sección de Restaurantes que estará ligada a los mapas de Bing en donde podrás ver recomendaciones de tus amigos.

Para tener una idea de su funcionamiento le pedimos al equipo de desarrollo que nos hiciera una presentación de las opciones más importantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fmvQNjcg9s0&[/youtube]