Microsoft abandonará el soporte para Windows Phone 7.8 el próximo 9 de septiembre

Microsoft abandonará el soporte para Windows Phone 7.8 el próximo 9 de septiembre

Esto significa que el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones automáticas.

Actualmente, Windows Phone 7.8 acapara el 17% del mercado de Windows Phone. Y ahora, dicho público se quedará sin soporte oficial para la plataforma a partir del día 9 de septiembre de 2014. Esto, según fuentes extra-oficiales que miraron un documento oficial donde se detallaba la fecha, la cual está a vuelta de la esquina.

Esto significa que los usuarios de Windows Phone 7.8 podrían dejar de recibir actualizaciones muy pronto, en lo que será el abandono absoluto del sistema operativo por parte de Microsoft, según se especula y como ya se había adelantado tiempo atrás. Y es que la compañía no ha sido clara al respecto, anunciando que el “soporte mainstream” será dejado de lado el 9 de septiembre, pero sin detallar específicamente de qué se trata todo esto.

Pese a las especulaciones, lo más cierto es que las actualizaciones para Windows Phone 7.8 dejarán de lanzarse. Y con esto se dará muerte a una plataforma que nunca tuvo pies ni cabeza, pues fue creada después de ser anunciado Windows Phone 8, a modo de consolar a los usuarios que no podrían actualizar a la última versión en teléfonos antiguos, trayendo algunas (pero no todas) las funciones de su hermano mayor.