Aplicaciones

Facebook pronto obligará a todos a utilizar la aplicación Messenger

La mensajería instantánea a través de la red social en equipos móviles ya no será posible a través de la aplicación oficial de Facebook.

Hace tiempo que Facebook viene empujando el uso de su aplicación Messenger en teléfonos móviles para acceder al chat. Ya sea extendiendo su compatibilidad o planificando su monetización, ya sabíamos que el próximo gran plan de la compañía era masificar el uso de esta herramienta.

Y ahora las cosas se ponen un poco más drásticas, ya que según afirman voceros de Facebook es cosa de días para que el acceso al chat de la red social sea posible sólo a través de Messenger:

Durante los próximos días, seguiremos notificando a más personas que si desean enviar y recibir mensajes de Facebook, tendrán que descargar la aplicación Messenger. Como ya hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo en hacer de Messenger la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión de tener experiencias separadas para la mensajería móvil de Facebook.

Con esto se concreta un anhelado deseo de la compañía por ordenar y clasificar sus servicios, ya que algunos usuarios en Europa hace tiempo que han visto ocurrir este cambio y según los reportes, la reacción de los usuarios ha sido buena. Así que durante los próximos días deberíamos comenzar a ver los primeros avisos al interior de la aplicación de Facebook que nos avisan del cambio, obligando la descarga de Messenger en caso de querer seguir utilizando el servicio de mensajería instantánea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos