Facebook lanza Mentions para figuras públicas

Facebook lanza Mentions para figuras públicas

Permite comunicarse con sus seguidores y monitorear lo que se dice en la red social.

Este es el más reciente movimiento de Facebook por acercar al público de la red social hacia sus personajes favoritos, y viceversa, con una nueva y mejorada alternativa a Pages, que a decir verdad, esta nueva aplicación se diferencia en cuestiones menos analíticas.

Es difícil reconocerlo, pero la mayoría de los famosos contratan a terceros para administrar su imagen en las redes sociales; ahora tendrán que agregar esta herramienta en su lista de utilidades. Facebook Mentions se encarga de monitorear las menciones que se hacen del usuario en cuestión, para que este pueda satisfacer su vista con comentarios positivos, responderlos y elevar el autoestima de sus seguidores, o simplemente tomar en cuenta los comentarios negativos, por supuesto, desde la palma de su mano.

Desde el News Feed, el usuario puede compartir publicaciones con fotos y videos, además podrá realizar un evento de “Preguntas y Respuestas” en tiempo real. Si quieres darte a conocer en la red social u aprovechar algún acontecimiento – al muy estilo de Twitter -, Mentions te muestra los temas más populares o “Trendings,” para que puedas destacar en la conversación con un ingenioso mensaje.

La aplicación fue lanzada para un pequeño número de personas que hagan uso de Facebook Pages, y sólo está disponible para dispositivos iOS. Ya lo sabes, si eres un famoso y estás leyendo esto, asegúrate de no vacilar a tus seguidores y hacerte un pequeño hueco en el corazón de tus fans.