Estos son los países con más uso de Windows Phone

Estos son los países con más uso de Windows Phone

México, Argentina y España entre los países con mayor penetración de Windows Phone.

Microsoft está logrando su meta para convertir Windows Phone en la tercera plataforma de sistemas operativos móviles. Aunque por ahora en solitario con la ayuda de Nokia, las nuevas especificaciones para los fabricantes está provocando que veamos más dispositivos de otras marcas.

Con Windows Phone 8.1 para los actuales dispositivos y con lo que está a punto de llegar, Microsoft quiere que los fabricantes vendan más y sobre todo más barato, pero hasta ahora no lo han hecho nada mal. En algunos países la cuota de mercado de Windows Phone es superior a la de iOS, aunque raro es el país donde Android no es el líder.

Según la empresa de publicidad en apps Adduplex, el mercado actual de Windows Phone se reparte sobre todo entre tres países: EE.UU., India y Brasil.

Según sus mediciones, estos son los países con mayor penetración de dispositivos Windows Phone.

  1. EE.UU.
  2. India
  3. Brasil
  4. Rusia
  5. Italia
  6. China
  7. México
  8. Reino Unido
  9. Alemania
  10. Argentina
  11. tailandia
  12. Finlandia
  13. Francia
  14. Vietnam
  15. Polonia
  16. Turquía
  17. Indonesia
  18. España
  19. Colombia
  20. Canadá

Windows Phone, aun lejos de alcanzar a Android, está marcando un progreso más que interesante. No solo en número de ventas, cosa en la que Nokia sigue siendo el responsable, si no también en número de usuarios que buscan una plataforma nueva y diferente.

Aun con los típicos problemas de número de aplicaciones y disponibilidad de aplicaciones famosas en otras plataformas, Microsoft parece que por fin se está poniendo a la altura en muchos países.