Robótica

Este sábado comienza competencia de robótica para escolares en Chile

“Evitar Detonación de Bomba en Estadio Mundialista” es el desafío de la competencia zonal Interescolar de Robótica Educativa (IRE) que se llevará a cabo en sedes de la UTFSM de Valparaíso y Concepción.

El 21 de junio recién pasado terminó el taller de robótica para jóvenes que organizó la Fundación Mustakis en Santiago, Valparaíso y Concepción, congregando a alumnos que cursan entre sexto básico y cuarto medio. Ahora, con el taller finalizado comenzó una nueva etapa del evento, la que llevará a cabo una competencia zonal Interescolar de Robótica Educativa (IRE).

Así, más de 500 participantes se darán cita simultáneamente en Valparaíso y Concepción en la prueba final del taller de robótica, en busca de evaluar los conocimientos adquiridos durante las semanas pasadas. La misión para aquello es programar robots para evitar una detonación en un estadio mundialista, en un escenario preparado que pondrá a prueba las capacidades de las creaciones estudiantiles.

Este sábado 5 de julio se darán entonces cita los alumnos en las sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) en Valparaíso y Concepción, extendiéndose la invitación también a la comunidad y las familias que deseen participar de actividades como demostraciones de robots, talleres de robótica, intervenciones literarias y talleres de cascos y máscaras griegas.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile y el patrocinio del programa Explora Conicyt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos