Estudios

El uso de Android en Internet podría superar a iOS por primera vez

Datos de una firma analista posicionan a la plataforma de Google muy cerca de Apple.

Si bien la cantidad de equipos con Android despachados supera ampliamente a los teléfonos de Apple, existe una estadística maldita que en Google aún no pueden romper para superar definitivamente a iOS: la cantidad de uso efectivo que se realiza desde la plataforma en Internet, lo cual es medido por compañías que analizan cifras de tráfico web y determinan su origen para generar gráficos.

PUBLICIDAD

Es por esto que siempre se ha dicho que si bien “Android se vende más, iOS se utiliza más”, algo que han sabido aprovechar en Cupertino para realizar publicidad a sus equipos con la manzana mordida. Pero eso está a punto de no aplicarse más, según datos de la firma analista de tráfico Net Applications, quien reveló el siguiente gráfico en su más reciente estudio:

En términos simples, la línea verde representa el uso en la web de Android, el que subió bastante durante los últimos tres meses. Por otro lado, la línea azul de iOS si bien se mantiene al tope, ha declinado notablemente en el mismo período, por lo que las estimaciones obvias son que, de mantenerse la tendencia, el uso de Android supere al de iOS por primera vez en la historia.

Ni hablar de BlackBerry, que aparece bajo la categoría “otros” y ni siquiera tiene su propio gráfico, mientras que Windows Phone también ha sifrido una saludable alza en los tres últimos meses y podría comenzar a surgir como el tercer gran participante de la industria móvil.

Tags

Lo Último