Aplicaciones

El Rey del Twist llega a un acuerdo con HP por demanda a aplicación de webOS

Chubby Checker demandó a HP por infringir su marca por una app para comparar el largo del pene llamada “Chubby Checker”.

En 2013, antes de que HP hubiera terminado con el desarrollo de webOS para venderlo a LG, la empresa había sido demandada por una aplicación que se encontraba en la app store de WebOS nada menos que por Ernest Evans, más conocido por sus madres, abuelas y quizá bisabuelas como Chubby Checker, el verdadero Rey del Twist por su famosa canción de 1960, “The Twist“.

Si esto no les parece suficientemente curioso, cabe contar que la demanda se trata de una aplicación que infringió la marca del nombre del artista al llamarse también “Chubby Checker”, como un juego de palabras con el nombre del artista —’checker’ es checar, chequear o examinar; y ‘chubby‘ se le dice informalmente a la erección—, y servía para comparar y medir el tamaño del pene.

La aplicación costaba USD$0,99, y solo había sido descargada unas 84 veces antes de que HP recibiera el primer aviso para retirar la aplicación en 2012 por lo que la empresa había ganado solo unos USD$30 por la aplicación.

Aún así, Chubby Checker quiso demandar a HP por USD$500 millones, asegurando que la aplicación también violaba una ley que vela por la moral y las buenas costumbres en los medios de comunicación, la que fue desistida por la corte, aunque se mantuvo la demanda por la marca del nombre del artista.

No se entregaron detalles del monto de dinero del acuerdo por la demanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos