Móviles

El jefe de seguridad de Android dice que los antivirus no sirven para nada

¿Utilizas un antivirus en tu dispositivo? Coméntanos qué te parecen estas declaraciones.

¿Usas un antivirus en tu dispositivo Android como medida de seguridad? Pues te cuento que el mismísimo jefe de seguridad de aquel sistema operativo, considera que lo que estás usando, simplemente es una tontería, no sirve para nada.

El malware en los smartphones lamentablemente va creciendo con cada día que pasa, y Android es uno de los más afectados por ser uno de los más populares.

Son varias las compañías de seguridad que ya disponen de un antivirus para el sistema operativo Android. Varios de estos son gratuitos y los usuarios han comenzado a instalarlos en sus dispositivos para que “supuestamente” estén protegidos del malware.

Sin embargo, el Jefe de Seguridad de Android, Adrian Ludwig, declaró lo siguiente al medio Sidney Morning Herald:

No creo que más del 99% de los usuarios obtengan reales beneficios al usar estos antivirus. Ciertamente no hay razón por la que se deban instalar estas aplicaciones, ya que Android ya dispone de la seguridad necesaria desde fábrica. Si mi trabajo lo requiriera, este tipo de protección tendría sentido, pero creo que el usuario promedio de Android no requiere instalar antivirus porque simplemente no sirven para nada.

Ludwig agrega que Android cuenta con sistemas de seguridad. Una de ellas es la mismísima Google Play Store, la que solo aloja aplicaciones que son revisadas previamente por la gente de Google, y obviamente ellos no dejarán que el malware llegue a la tienda.

También tenemos la opción para habilitar o deshabilitar la posibilidad de poder instalar aplicaciones desde “fuentes desconocidas”, osea desde fuera de Google Play cuando realizamos instalaciones de archivos APK manualmente. Adrian agrega que si hacemos esto último, ahí sí corremos el riesgo de infectarnos.

¿Estará en lo cierto Adrian Ludwig? ¿Utilizas un antivirus en tu Android? ¡Coméntanos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos