Internet

Dropbox se une a la campaña para pedir el “cifrado de todo”

La campaña intenta animar a grandes empresas y usuarios a protegerse mejor con los datos y seguridad en internet.

Tras conocer que NSA ha tenido durante mucho tiempo acceso a las comunicaciones de numerosos servicios en internet populares, de empresas como Apple, Microsoft o Yahoo, muchas de estas empresas se unieron para pedir al Gobierno Estadounidense que acabase con el acceso ilícito de las comunicaciones de estas empresas.

NSA logró interceptar tráfico de estos servicios gracias a los cables submarinos, datos que se llevaban de un servidor a otro en los centros de datos de grandes empresas. Ahora algunas de estas empresas se han unido en una gran campaña para promocionar el cifrado de comunicaciones, archivos y conexiones a todo nivel.

Encrypt All The Things es un proyecto colaborativo de empresas como Twitter, KeepSafe, DuckDuckGo, Silent Circle y la EFF por mencionar las más conocidas, a la que ahora se une Dropbox.

 

El papel de Dropbox es clave en campañas de este tipo, uno de los servicios más populares para almacenar archivos y quizá, uno de los que menos peso relativo tiene entre otros gigantes como Yahoo o Google.

La campaña Encrypt All The Things intenta que tanto empresas que manejan datos e información importante de millones de personas, organizaciones y usuarios manejen con más cautela sus comunicaciones y datos.  Sobre todo las empresas que almacenan nuestra vida digital, desde mejorar la autentificación online, el uso del cifrado de cliente a cliente o la educación a los usuarios de por qué la seguridad de tus archivos y tus datos son importantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos