Dropbox se instalará en millones de móviles de una operadora europea

Dropbox se instalará en millones de móviles de una operadora europea

Se instalará en millones de terminales Android de Deutsche Telekom, excepto en Alemania.

El gran negocio de Dropbox se sustenta sobre todo en dos pilares: las empresas y los tratos con marcas tipo Samsung que integran la aplicación en sus dispositivos.

Dropbox acaba de agregar un nuevo y gran cliente con el trato que les permitirá estar instalado en todos los smartphones y tablets de T-Mobile en Europa, a excepción de Alemania, su tierra natal. Sí, Dropbox preinstalado, pero no en su país, curioso.

Desde octubre, Deutsche Telekom instalará Dropbox en casi todos sus terminales Android en diferentes países en el centro y este de Europa (excluyendo Alemania), además de ayudar a usuarios actuales de iOS y Android a descubrir Dropbox.

Dropbox es actualmente uno de los servicios más populares de almacenamiento en la nube, aunque su oferta para usuarios que no paguen es muy limitada y OneDrive o Google Drive ya son servicios al mismo nivel, incluso mejores, es un gran movimiento para Dropbox.

“No te pedí que instalases esto en mi móvil”

Pero siempre hay dos caras visibles de una misma noticia, la buena y la mala. En esta ocasión la mala es que Dropbox estará instalado en millones de terminales Android, sin que los futuros clientes de T-Mobile en Europa lo pidan.

Es uno de los movimientos más odiados de la industria del PC, en el que instalan decenas de aplicaciones de prueba que no usarás o que no te interesan.

Algunas operadoras van por el mismo camino. Se escudan ante una de las frases más repetidas proveniente de departamentos de marketing: “solo queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes”.