¿Dónde está WhatsApp en el vídeo de Nokia?

¿Dónde está WhatsApp en el vídeo de Nokia?

Dos dudas sobre como Microsoft está anunciando su terminal más barato.

El reciente lanzamiento del Lumia 530 no ha sido exactamente una sorpresa tras la filtración que llegó desde Asia. Este dispositivo atacará la gama baja gracias a ser un smartphone con características técnicas simples y un precio ridículo para el estándar de hoy en día.

Pero en su nuevo vídeo promocionando al Lumia 530, algo está pasando. El vídeo está creando por Nokia Reino Unido y se usa como promoción para todo el mundo. Pero hay dos detalles que llevan horas torturándome.

Primero, ¿por qué no se menciona WhatsApp en ningún momento?  Se comenta que tendrás “aplicaciones de mensajería populares como Skype, Line y Viber“. No hay mención de la aplicación más popular, WhatsApp. ¿Qué ha pasado? El pasado mes de mayo la aplicación desapareció de la tienda de aplicaciones de Windows Phone sin dar explicación, tardaron semanas en volver a estar disponible. Desde entonces la comunicación sobre el por qué de su desaparición ha sido una incógnita, incluso con rumores sobre un problema de seguridad en WhatsApp para Windows Phone.

Es extraño que la aplicación más famosa y la que todo el mundo busca en un smartphone de gama baja, no se mencione por Nokia/Microsoft.

Segundo, ¿Nokia MixRadio no va a desaparecer? Parece algo descortés seguir promocionando por parte de Nokia el servicio de música en streaming de Nokia cuando será uno de los servicios que Microsoft eliminará con su integración al equipo de Windows Phone.

Nokia MixRadio reemplazó a Nokia Música, que ahora seguramente sea reemplazada por Xbox Music. Pero según Microsoft, MixRadio será una empresa aparte para poder seguir ofreciendo su servicio a usuarios de Windows Phone y próximamente para Android y para iOS.

No tiene ningún sentido ofrecer dos servicios de música en streaming de una misma empresa. Microsoft ya tiene Xbox Music en Windows Phone, Windows, Xbox, iOS y Android. Otra plataforma de música es propio de esa “antigua Microsoft”, pero según el lavado de cara que quieren hacerle, ¿para qué?