Diseñador jefe del Proyecto Ara abandona Google

Diseñador jefe del Proyecto Ara abandona Google

Por su parte, Google anunció los 100 primeros beta testers que recibirán un smartphone modular gratis para ayudarles a realizar pruebas.

El innovador Proyecto Ara, el programa de Google para desarrollar un smartphone modular, ha perdido a su jefe de diseño, Dan Makoski, quien se irá a trabajar al banco Capital One, una de las instituciones financieras más grandes de Estados Unidos.

Makoski no solo ha estado a cargo del diseño modular del Proyecto Ara, pues también fue una pieza fundamental en su momento del primer Surface de Microsoft (la antigua interfaz táctil de la época previa a los tablets), y del diseño del Moto X cuando Motorola pertenecía a Google, el smartphone que volvió a posicionar como un actor relevante de la industria al veterano Motorola.

Si bien aún no sabemos quién reemplazará a Makoski en Google, pues la empresa de Mountain View aún no revela esta información, Makoski al menos nos aseguró por Twitter que el Proyecto Ara quedó a cargo de gente capaz, y “pronto estará en nuestras manos” (algo que realmente esperamos con ansias).

Mientras tanto, Google anunció hoy a los primeros 100 beta testers del dispositivo, quienes recibirán gratis un teléfono modular por parte de la empresa de Mountain View. De los ganadores, cinco se encuentran en España, y solo un teléfono llegará a Sudamérica. Específicamente, a Brasil.

En la página del anuncio además la empresa aclaró que “dentro de los próximos 8 meses, Google continuará refinando el prototipo del Proyecto Ara“, lo que nos serviría como base para especular que el smartphone podría debutar en marzo de 2015.