Videojuegos

Despidos en Microsoft no afectarán a la división de Xbox

Todo lo que tiene que ver con hardware dentro de Redmond debería continuar como hasta ahora.

Hoy, Microsoft está haciendo noticia por el anuncio de que despedirán a cerca de 18.000 de sus empleados, lo que se hará efectivo el próximo año. Aún así, todo lo que es Xbox se quedará relativamente a salvo ya que estos despidos no afectarán mayormente a la división.

Según Stephen Elop (vía Eurogamer), en lo que respecta al hardware y los entretenimientos de Microsoft no habrá demasiados cambios ya que estos se habían implementado hace un tiempo atrás:

A lo largo de los equipos de hardware, continuaremos nuestros esfuerzos para lanzar tablets icónicos al mercado que se complementen con nuestros socios OEM […] Con una serie de medidas ya implementadas en estas áreas, esto significa que habrá cambios muy limitados para Surface, Xbox […] y los grupos de trabajo enfocados a la siguiente generación.

El grueso de las posiciones de trabajo eliminadas estarán en la división de Nokia, que hace un tiempo pasó definitivamente a ser parte de Microsoft; según los reportes, solo personal de marketing podría ser despedido, aunque nada está confirmado aún. Por ende, todo lo relativo a Xbox y los estudios de desarrollo de Microsoft debería seguir funcionando tal y como hasta ahora.

Hoy Microsoft también anunció que el recorte de precio de Xbox One les sirvió para duplicar sus ventas. Y con un inminente lanzamiento en varios países de América Latina, no parece que todo lo que se llame Xbox vaya a tener cambios radicales o catastróficos en el futuro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos