fayerwayer

Corea del Sur ilegalizará Uber para crear su propia aplicación

Según las leyes actuales de la ciudad, la aplicación sería ilegal ya que sus conductores necesitan una licencia de taxi.

Nuevamente la aplicación para solicitar taxis privados Uber tiene problemas legales en una de las diversas ciudades alrededor del mundo donde ha comenzado a ofrecer sus servicios. Ésta vez en Seúl, Corea del Sur, donde el gobierno metropolitano de la ciudad anunció sus planes de prohibir la aplicación y quitarle la licencia de negocios a la empresa.

PUBLICIDAD

Las autoridades afirman que la aplicación Uber es ilegal bajo las leyes actuales, las que estipulan claramente que los servicios de transporte pagado no pueden recurrir a automóviles privados y conductores sin poseer una licencia de taxi.

Además, el gobierno metropolitano aseguró que hay muchos riesgos asociados a los servicios que presta Uber, comenzando por lo poco confiable de sus conductores ya que los chóferes de taxi deben obligatoriamente someterse a un chequeo de sus antecedentes para obtener sus licencias.

También señalaron los problemas de que en caso de accidente, los seguros no cubrirían al pasajero al tratarse técnicamente de un acompañante y no un cliente; y finalmente, señalaron el potencial peligro que conlleva el ingresar tu número de tarjeta de crédito a una aplicación de un celular que puede ser vulnerada.

(CC) RLNeumiller

Según el jefe de Transportes de la ciudad de Seúl, Eul-Gon Choi, “como una operación ilegal, ya hemos presentado cargos contra Uber (…) Al revés de AirBnB, lo ilícito de los servicios de Uber son claros y evidentes“. Como respuesta, el gobierno metropolitano creará su propia aplicación para solicitar taxis.

Para Uber, “Seúl está demostrando cómo su actual sistema de taxis no está a la par con su fama de ‘Ciudad Inteligente’ (…) Seúl sigue viviendo en el pasado y ha mostrado que no puede aceptar los avances modernos como la ‘economía del compartir“. La empresa también desmintió que sus pasajeros no viajaran protegidos por un seguro contra accidentes.

Este tipo de problemas no son algo poco común para Uber, pues el servicio ha sido recibido con una férrea oposición por parte de las asociaciones de taxistas en numerosas ciudades del mundo, así como también las autoridades de ciudades como Bruselas o Madrid. Sin embargo, Uber también cuenta con el respaldo de importantes autoridades como Neelie Kroes, la Vicepresidenta de la Comisión Europea.

Tags

Lo Último