Conoce el final que nunca verás en The Last of Us

Conoce el final que nunca verás en The Last of Us

Una escena que deja más dudas que respuestas.

Injusto. Así puedo describir lo que hizo Neil Druckmann al mostrar a los asistentes de The Last of  Us: One Night Live en el Broad Stage de Santa Monica una escena que sirve como epílogo para el multipremiado videojuego. Injusto porque no lo compartió con todos lsus fanáticos a nivel mundial.

The Last of Us: One Night Live fue un evento sublime que se transmitió a nivel mundial en donde los actores que dieron vida a Joel, Ellie, Marlene y Tess actuaron momentos cumbre del videojuego creado por Druckmann.

Fue así que al final de la presentación oficial, Neil Druckmann anunció al público presente que Troy Baker y Ashley Johnson actuarían una escena que nunca más sería reproducida en ningún otro medio, que esa escena sería “el adiós para Joel y Ellie”. Incluso señaló estrictamente a los asistentes que estaba prohibido fotografiar y filmar la escena.

Algunos de los que presenciaron el  evento compartieron su experiencia en NeoGaf.

La siguiente información contiene spoilers.

La escena se sitúa cuatro años después de lo acontecido en el final original del videojuego. Joel y Ellie se encuentran en la presa de Tommy, el hermano de Joel. Él platica a Ellie cómo su hermano trata de emparejarlo con una chica de nombre Esther. Ellie actúa distante. Joel le dice que tiene un regalo para ella, saca una guitarra y empieza a cantar. Al terminar, Joel le cuenta una historia divertida a Ellie. Joel sale de escena y Ellie toma la guitarra y empieza a tocar las cuerdas.

Lo que destaca de esta escena es que coincide con un arte conceptual que se compartió hace tiempo en internet: