Internet

Cómo se filtró una copia en calidad “casi” de DVD de The Expendables 3

La cinta circulaba desde mediados de julio, pero nadie se atrevía a publicarla por la alta visibilidad que significaría.

La semana pasada nos enterábamos de que se había filtrado una copia de The Expendables 3 a The Pirate Bay que se destacaba por sobre otros tipos de filtraciones similares por dos características muy relevantes: La película recién se va a estrenar en unas tres semanas más, el próximo 15 de agosto; y se encontraba en una calidad significativamente buena — cercana al DVD y no esas copias tomadas cámara en mano en un oscuro cine, o de otro tipo.

Si bien según TorrentFreak ya es muy difícil encontrar alguna de las fuentes originales de la filtración, una vez que debutó públicamente en The Pirate Bay encontrar su origen fue casi imposible. Originalmente se creía que correspondía al usuario de The Pirate Bay, Drarbg; pero unos 20 minutos antes de ese archivo apareció uno mucho menos popular (con pocas semillas) con la copia completa.

Lo único más o menos claro, es que en TorrentFreak especulan que la filtración de The Expendables 3 podría provenir de un posteo en 4chan, donde un usuario a mediados del mes pasado preguntó:

Hay una película próxima a estrenarse en mi poder que no nombraré (por lo sensible del tema) en formato DVD. Ni siquiera pregunten. En serio. No pregunten.

Digamos que quiero filtrarla online sin ser capturado. ¿Con quién debería hablar para ayudarme a filtrarla?

Si bien no se indica que fue The Expendables 3, en TorrentFreak aseguran a partir de una fuente cercana al caso que efectivamente se refería a la película de Stallone. A las dos horas después, el anónimo usuario volvió a informar que se había contactado con un grupo pirata que trabajaba con Torrents privados, los que le pidieron una prueba de la película y luego le entregaron un enlace especial para enviarles una copia de la cinta.

Lo que ocurrió después es lo que se desconoce, aunque a TorrentFreak otra fuente cercana a esto le dijo que «sabíamos de la filtración en ese entonces, como el 15 de julio, pero todos tenían demasiado miedo a filtrarla. La mayoría de los grupos de trackers privados la tuvieron por más de 10 días, pero de nuevo, estábamos demasiado atemorizados para filtrarla públicamente«.

Si bien en un comienzo la demanda por The Expendables 3 fue alta, ahora las descargas se estabilizaron en unas 500.000, y actualmente es incluso menos popular que otras cintas como «Divergent», lanzadas ese mismo día.

Lo que queda ahora es ver qué sucederá con la taquilla de la película. Al fin y al cabo, la cinta está pensada para los cines. Para grandes salas con muchos parlantes donde las explosiones retumben, por lo que ya hay personas que afirman que si bien descargaron la película por torrent, ésto los anima aún más para ir el día del estreno del cine a ver la última entrega del genial caricaturesco satírico exageradísimo tributo de Stallone al cine de acción de los ochenta y noventa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sTte6BQndTQ[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos