Comenzaron a aparecer los primeros indicios de Windows Phone 8.1 GDR 1

Comenzaron a aparecer los primeros indicios de Windows Phone 8.1 GDR 1

Algunos aseguran que la actualización incluirá soporte para resolución qHD.

Es un buen mes para ser usuario de Windows Phone. Hace unos días atrás comenzó a distribuirse la actualización 8.1 del sistema operativo móvil de la empresa de Redmond con una serie de imprescindibles mejoras, y junto a ésto, su nueva aplicación para la pantalla de bloqueoAhora, la primera gran actualización de 8.1, GDR 1, apareció repentinamente en el portal para desarrolladores de Windows Phone.

La idea de Microsoft es que no se detengan las actualizaciones a su sistema operativo móvil, depurándolo cada vez más con una serie de funciones, como por ejemplo, un sistema nativo de carpetas para Windows Phone. Se desconoce para cuándo la actualización estará disponible.

De hecho, algunos medios como Neowin ya hablan que la nueva actualización está en la fase RTM (cuando está ‘casi’ lista, donde ya no se añaden ni retiran funciones), una de las últimas etapas de desarrollo, aunque afirmaron que les faltaban más fuentes internas para corroborarlo.

Por otro lado, en WmPowerUser aseguraron tener los requerimientos técnicos para los dispositivos que vayan a correr Windows Phone 8.1 GDR 1, el que no se diferenciaría mucho de las versiones anteriores excepto porque ahora Windows Phone soportaría una resolución qHD (960 x 540) escalado desde los 720p, se requiere obligatoriamente  un sensor de proximidad (los Nokia Lumia 630 y 530 no lo tienen), y comprimirá la partición del sistema operativo en dispositivos de 4GB para ampliar el espacio disponible.