Móviles

Colombia: Tigo ofrece WhatsApp ilimitado

La medida solamente aplicará a quienes contraten un paquete de datos mayor a 1 GB.

En un hecho que cada vez se hace más popular entre las operadoras en América Latina, la colombiana Tigo ha anunciado una promoción en la que el acceso a WhatsApp será ilimitado. Sin embargo, la oferta solamente será válida para los usuarios que adquieran paquetes mensuales de navegación de 1 GB o más.

PUBLICIDAD

Además, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la operadora, el uso de esta aplicación sí formará parte del consumo mensual del paquete de datos. La oferta de Tigo se diferencia de las que ofrecen otras firmas, las cuales suelen otorgar una cantidad limitada de MB para consumo en Internet, manteniendo por separado el tráfico generado por las aplicaciones de uso ilimitado.

Los eventos relacionados con la aplicación de WhatsApp sí generan consumos del paquete de datos. Cuando hayas agotado los recursos dentro de la vigencia del paquete, nuestro sistema te remitirá al portal cautivo, donde debes elegir la opción “Otros paquetes” y luego seleccionar la opción “WhatsApp ilimitado”.

Si bien de primera instancia la oferta parece atractiva, un análisis con mayor detenimiento pone en duda sus virtudes. Difícilmente un usuario que consuma 1 GB -o más- al mes se conformaría con restringir su experiencia en Internet al intercambio de mensajes vía WhatsApp.

Por otro lado, resulta preocupante que cada vez existan más ofertas en las que se ofrece el uso ilimitado o libre de cobro de algunas aplicaciones. A primera vista, este tipo de promociones resultan atractivas para los usuarios de las aplicaciones seleccionadas, que suelen ser las más populares. Sin embargo, abre la puerta a que, en el futuro, sean las operadoras quienes decidan la experiencia de sus clientes al discriminar aplicaciones y servicios específicos, en vez de que tal decisión recaiga en los propios usuarios.

Tags

Lo Último