CloudMagic, administra varias cuentas de correo en una aplicación [App del día]

CloudMagic, administra varias cuentas de correo en una aplicación [App del día]

Olvídate de la dependencia y sé más productivo.

Ciertamente, en ocasiones nos vemos en la necesidad de descargar cuantas aplicaciones necesitemos para administrar nuestro correo electrónico. No siempre se trata de nosotros, se trata del trabajo, de la escuela, personas que te exigen crear una nueva cuenta de correo en otro dominio, sea Gmail u Outlook (o Hotmail), por nombrar los más populares. Pero la buena noticia es que existe una aplicación que puede encargarse de eso y hacer más por ti.

Por supuesto, soy un usuario devoto de las innovaciones, y lo que hace CloudMagic (Android y iOS) me satisface cada día. Es capaz de administrar hasta cinco cuentas de correo, entre ellas las más populares, como son Google Apps y Gmail, Outlook y Exchange, Yahoo Mail, iCloud Mail y demás cuentas IMAP. Los desarrolladores están trabajando para que el usuario pueda utilizar más cuentas de correo, pero realmente nadie utiliza más de cinco, ¿o sí?

Otra potente característica y que no poseen los clientes convencionales son las Tarjetas Contextuales, creadas para realizar el trabajo por ti. Separa la información en tarjetas que contienen información extraída del correo y pueden enviar el contenido a aplicaciones de terceros relacionadas con la productividad, como Evernote, Pocket y Trello. Sólo preocúpate de leer el correo una vez que llega gracias a las notificaciones push y despreocúpate hasta que realmente importe, ya que puedes establecer recordatorios para leerlo más tarde.

Si aún no estás convencido de dejar la aplicación oficial de tu cuenta de correo preferida, lo siguiente te puede cambiar de parecer. Cuando realizas una búsqueda, la aplicación lo hace con tanta precisión que es capaz de mostrarte los correos de hace años. Por si fuera poco, puedes leer tus correos y realizar búsquedas sin conexión. CloudMagic recibió el premio honorífico en los Webby Awards 2014 — una versión de los Óscares, pero en la web. Ahora sí, deja de culpar a tu bandeja de correo, la productividad depende de tu disposición.