Juegos

Un clon de Temple Run consigue 10 millones de descargas en Google Play

Consiguió las descargas gracias al nombre y a las similitudes de las imágenes.

Podríamos pasarnos horas discutiendo los problemas de Google Play, pero hay veces que te dan ganas de abofetear a alguien, el responsable de que cosas como estas pasen en la tienda de aplicaciones de Google.

Un clon de Temple Run llamado ‘Temple Castle Run’ ha logrado 10 millones de descargas en Google Play. La copia es un buen ejemplo de como aplicaciones famosas y que han logrado mucho éxito son clonadas una y otra vez. No tiene nada que ver con copyright, es la falta de originalidad y que por asociación de nombre, la gente acabe descargando juegos y aplicaciones como es este caso.

El juego está disponible en Google Play, y aunque no quería enlazarlo, es absurdo no hacerlo. El gran problema de este clon es que se aprovecha de un juego famoso, del trabajo de otros sin prácticamente aportar nada.

No veo problema en que los desarrolladores se copien ideas mientras creen aplicaciones y juegos que sean verdaderamente interesantes. Por ejemplo el modo de juego de Flappy Bird, también con decenas de malos clones, ha creado una nueva escuela de juegos muy simples y adictivos.

Google sigue teniendo un gran problema con los clones y aplicaciones poco seguras y mientras no exista un equipo que limpie la basura de la tienda, seguiremos viendo malas, muy malas aplicaciones.

Vía: Reddit

Tags

Lo Último


Te recomendamos