Cierre de Xbox Entertainment Studios no afectará a Quantum Break

Cierre de Xbox Entertainment Studios no afectará a Quantum Break

El juego sigue en camino y se mostrará en todo su esplendor en Gamescom.

Lo sucedido con Xbox Entertainment Studios y su repentino cierre no tendrá efecto alguno en la producción y desarrollo de Quantum Break, han confirmado desde la propia Remedy.

Por ahí alguien pudiera haber pensado lo contrario, considerando que el proyecto es una mezcla entre juego de video y serie de televisión. Pero representantes de Microsoft explicaron a Polygon que todo sigue como hasta ahora:

Quantum Break será lanzado el próximo año y tanto el juego como la serie siguen en camino. Las noticias de Xbox Entertainment Studios no han afectado el desarrollo y estamos emocionados por mostrar nuevos detalles en la próxima Gamescom.

El juego de Remedy fue uno de los grandes ausentes del E3, aunque todo parece indicar que Microsoft y el estudio estaban guardándolo como plato fuerte para llevarlo a la feria de Alemania; mal que mal, se trata de un proyecto nacido y criado en Europa.

El cierre de Xbox Entertainment Studios tiene que ver con las restructuraciones de Microsoft que incluyen el despido de muchos empleados, aunque la gran mayoría ligado a Nokia y su división de teléfonos. En el caso de la división Xbox, todo parece indicar que el enfoque serán definitivamente los juegos y no el contenido accesorio, ese que tanto repudio causó entre los más fanáticos.