Chinos prefieren usar el móvil para conectarse a Internet

Chinos prefieren usar el móvil para conectarse a Internet

Un estudio determina que los chinos se conectan más desde su tablet o smartphone, que desde un PC

China ha mostrado nuevamente la debacle del PC comparado con la industria de los dispositivos móviles. De acuerdo al Centro de Información sobre Internet en China, el número de personas que se conectan a internet desde sus dispositivos móviles ha superado a aquellos que lo hacen desde el PC por primera vez en lo que va del año.

El estudio indica que de 632 millones de personas que se conectaron en junio, 527 millones lo hicieron desde el tablet o móvil en alguna ocasión, mientras que 512 millones lo hicieron usando solo el PC. El número de usuarios conectados también experimentó un crecimiento del 2.3% comparado con las cifras que se tienen registradas de finales de 2013.

De acuerdo a China, este crecimiento ha sido impulsado principalmente por el mercado de móviles ya que las ventas se han incrementado un 42% en lo que va del 2014. Con la proliferación de teléfonos y servicios de bajo costo, los chinos no tendrían necesidad de adquirir un PC para realizar actividades del día a día. Realizar pagos desde el móvil, acceder a la banca en linea o reservar un viaje son actividades que experimentaron crecimientos que superan el 60%.