Chilenos desarrollan la primera tela antibacterial tejida en cobre

Chilenos desarrollan la primera tela antibacterial tejida en cobre

CoureTex puede utilizarse en diversas aplicaciones y tiene hasta un 45% de material rojo.

Durante años se han sabido las propiedades antibacteriales que posee el cobre, metal utilizado en diversas aplicaciones sanitarias donde se necesita de un material antiséptico eficaz. Y ahora, un par de emprendedores chilenos ha creado CoureTex, la primera tela para vestir tejida en hilos de cobre y que aprovecha todas las propiedades de este material.

Oscar Silva y Mauricio Silva son las mentes detrás de CoureTex, tela certificada por el laboratorio LICTEX de la Universidad de Chile como un tejido eficaz con acción antibacterial, la cual puede utilizarse en la confección de ropa interior, pañales, mascarillas, esponjas para la cocina, sábanas y cubiertas para el área clínica, entre muchas otras posibilidades.

Otra novedad de CoureTex está en ser la primera tela multiuso del mundo confeccionada con hilos de cobre, existiendo otras alternativas que poseen un 1% de cobre pero no se comparan al 35% – 45% de material rojo que utiliza CoureTex, haciéndola única en el mercado.

Es por este factor novedoso que CoureTex aún no aparece en las vitrinas como un producto formal, existiendo negociaciones con diversas tiendas del país para extender su venta. Sin embargo, quienes deseen adquirir esta tela en su estado multifuncional y básico pueden dirigirse a Malfatti #424 en el Cerro Placeres, Valparaíso, llamando previamente al número 032-2798388, o bien visitar el sitio web oficial de la empresa.