Móviles

CEO de Xiaomi afirma que ya están listos para enfrentarse al iPad

El ejecutivo señaló que recién lanzaron su primer tablet porque no consideran suficiente el ecosistema de aplicaciones para tablets Android.

El fabricante chino Xiaomi, reconocido por producir teléfonos de muy buena calidad a un precio significativamente bajo lo que la ha llevado a tener un gran éxito en materia de ventas, lanzó hace unos meses atrás su primer tablet, el Mi Pad, con la meta de eventualmente superar al iPad.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, aseguró que la tardanza en lanzar su primer tablet no se debió a incapacidades técnicas en materia de fabricar el hardware, sino que a la falta de un saludable ecosistema de aplicaciones para tablets Android.

El ejecutivo aseguró que si bien hay muchos vendedores que han lanzado tablets de todo tipo al mercado, ninguno de éstos ha tenido la iniciativa de incubar e incentivar el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones móviles para tablets Android, por lo que están analizando la forma de fomentar el desarrollo de aplicaciones y juegos para los tablets que utilizan el sistema operativo de Google.

Apple pudo haber sido el creador del mercado de los tablets, lo que le ha otorgado una gran ventaja en materia de aplicaciones por años, pero lentamente los tablets Android han comenzado a ganar terreno y superar al iPad en términos de ingresos, por lo que si Xiaomi desarrolla un buen ecosistema de aplicaciones tendría una gran repercusión en este mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos