Buscador chino Baidu también está trabajando en un auto que se maneja solo

Buscador chino Baidu también está trabajando en un auto que se maneja solo

Sin embargo, la compañía de oriente posee un enfoque diferente frente a la tecnología.

Baidu es algo así como el Google de China; una gran compañía que apoya su economía en su buscador web, pero a la vez incursiona en otros campos de la tecnología. Y es que Baidu tiene su propio Chromecast, su versión de las gafas Google Glass y maneja varios otros proyectos más.

Y ahora, la empresa está trabajando en su propio automóvil que se maneja solo, según reveló el Director Delegado del Institute of Deep Learning de Baidu, Kai Yu:

Este es un asistente inteligente que reúne datos a partir de situaciones en el camino y luego los procesa localmente. No llamamos a esto un auto que se maneja solo. Creo que un automóvil debería ayudar a la gente, no reemplazar a la gente, así que llamamos a esto un automóvil altamente autónomo.

Así, Yu revela que el trabajo realizado por su compañía es diferente a lo que planea hacer Google, empresa norteamericana que removió el volante de su último prototipo de automóvil y cree en el concepto de darle la responsabilidad en un 100% a la máquina. En cambio, la gente de Baidu cree que el automóvil del futuro debe ser como un caballo: un transporte que es operado por seres humanos pero de igual forma puede tomar decisiones autónomas, reaccionando a los imprevistos en el camino cuando el conductor no lo hace.

A diferencia de Google, en Baidu aún no tienen un prototipo funcionando y no hay nada para mostrar al público, prometiendo que para el año 2015 comenzarán a producir las primeras unidades experimentales de la tecnología que mantienen bajo desarrollo.