British Airways muestra nuestras emociones en una frazada inteligente

British Airways muestra nuestras emociones en una frazada inteligente

Conectada a un sensor que mide fluctuaciones eléctricas en las neuronas, la Happiness Blanket puede decir si estamos tranquilos o estresados

Volar puede ser una de las experiencias más placenteras o caóticas, de hecho me atrevería a decir que puede hacernos padecer múltiples emociones: desde enojo y frustración por retrasos o puntos de revisión, hasta lo bonito de acabarse una micro-botella de champagne o ser arrullado por los motores antes de despegar.

British Airways ha decidido mostrar estas emociones por medio de un experimento que involucra una frazada (o cobija) inteligente conectada a un dispositivo que analiza nuestras emociones. La Happiness Blanket (Frazada de la Felicidad) consiste en un sensor que mide las fluctuaciones eléctricas en nuestras neuronas e identifica nuestro estado de ánimo para luego transmitirlas por medio de Bluetooth a una frazada con LEDs que cambian de color.

La frazada identifica la señal y se ilumina de rojo si estamos estresados o azul si experimentamos tranquilidad. Desde un rojo cuando recién nos sentamos, hasta el azul cuando tomamos una siesta, el video muestra diferentes actividades que realizamos en el avión. Comer, ver películas, jugar videojuegos o dormir, todo esto hará que la Frazada de la Felicidad cambie de color.

Claro que este experimento fue realizado con clientes que viajan en primera clase, de lo contrario suponemos que la frazada se habría mantenido constantemente en rojo. ¿Se imaginan probándola en clase turista, durante un viaje largo y colocada en las personas que se sientan en medio?